Barberá dice que "hoy por hoy, todas las leyes" están del lado de Ayuntamiento y Consell sobre El Cabanyal

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 17:26

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que, "hoy por hoy, todas las leyes" están del lado del consistorio valenciano y de la Generalitat valenciana por lo que se refiere al desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar. Indicó, en este sentido, que hay sentencias del Tribunal Supremo que "crean jurisprudencia" y que avalan la gestión de las administraciones local y autonómica en este sentido.

Barberá realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio valenciano, al ser preguntada por si tenía alguna novedad respecto al desarrollo del PEPRI de este barrio. Respondió que no tiene "ninguna novedad" y señaló que para ella está clara la gestión de este proyecto y su legalidad.

"Para mí está tan claro, cada vez que oigo en nuestra contra que no respetamos las leyes, incluso en palabras de alguna ministra o de alguna vicepresidenta --apuntó en alusión a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde y de la vicepresidenta primera del Gobierno central, Mª Teresa Fernández de la Vega--, es que se me pone la carne de gallina".

Tras ello, se preguntó "de qué lado han recaído las sentencias del Tribunal Supremo que crean jurisprudencia" y avalan el desarrollo del PEPRI. Lamentó la "barbaridad" y el "sectarismo" en torno a este asunto.

"Hoy por hoy, todas las leyes están de nuestra parte --del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat--, a través de las sentencias y de las decisiones que ha tomado la Generalitat --dijo en alusión al Decreto-Ley del Consell que avala este intervención y que ayer fue validado en las Corts-- en todo el plan y, especialmente, en lo que no es BIC (Bien de Interés Cultura)".