9-M.- Barberá dice que Rajoy no le pidió que fuerza cabeza de lista y cree que Pons es el mejor candidato para Valencia

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:13

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que Mariano Rajoy no le pidió que fuera cabeza de lista por Valencia y consideró hoy que Esteban González Pons, que será número uno de la lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, es "el mejor candidato" que los populares podían tener, "en este momento", por esta circunscripción. Aseguró que es "un hombre tremendamente preparado" que cuenta con "una gran experiencia parlamentaria" y "una magnífica calidad de oratoria y de debate".

Barberá realizó estas declaraciones tras presidir, en el Ayuntamiento de Valencia, la entrega de diplomas a alumnos de una escuela taller de la ciudad y la inauguración de la exposición en la que se muestran los trabajos realizados en esta instalación. Comentó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no se ha puesto en contacto con ella para que fuera cabeza de lista aunque mostró su voluntad de hacer campaña para que esta formación gane las próximas elecciones.

Así, manifestó, al ser preguntada por la designación de González Pons como cabeza de lista del PP por Valencia, que "pocas provincias pueden presumir de tener en su partido a un portavoz de una gran cámara nacional como el Senado", en alusión a la etapa que éste ocupó al frente de la portavocía popular en la Cámara Alta.

Igualmente, sostuvo que el actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas es "un hombre atractivo y de un enorme ingenio, de una gran ironía y de una gran picardía". Confió en que desarrolle "una magnífica campaña, la que corresponde a los ganadores, sin duda alguna, la campaña del PP", dijo.

La responsable municipal, que expresó su "satisfacción" y "felicidad" por contar en Valencia con "el mejor candidato", valoró también la inteligencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y dijo que ésta la demuestra en "las decisiones que va tomando", en alusión al anuncio de incluir a Manuel Pizarro en el proyecto popular y de designar a Esteban González Pons como cabeza de lista.

Igualmente, valoró la designación como candidato del también ex conseller por el resultado que los populares valencianos obtendrán en los comicios del próximo mes de marzo y por lo que éste supondrá para el "proyecto global" y el "equipo" del PP.

Aludió, en esta línea, también al debate que se desarrollará durante la campaña electoral, en su opinión, "brillantísimo y divertido", así como "genial, atractivo, divertido, moderno y magnífico". Imaginó lo que supondrá ver enfrentados a González Pons, como candidato popular, y a la vicepresidenta del Gobierno, María Fernández de la Vega, también valenciana, como cabeza de lista socialista.

Asimismo, al ser preguntada por la demanda interpuesta por De la Vega a Esteban González Pons por sus acusaciones de empadronamiento ilegal, al alcaldesa de Valencia estimó que esto indica "el miedo" que la vicepresidenta tiene al cabeza de lista del PP por Valencia. Señaló que la candidata socialista "tiene que acudir a los tribunales, el primer día que sabe que éste es candidato, para ver si los tribunales se lo quitan de delante".

"UN EQUIPO".

Barberá comentó también, respecto a si está contenta por seguir como alcaldesa de la capital valenciana y no haber sido designada para encabezar la candidatura popular por la provincia de Valencia, que agradece "profundamente" el hecho de que alguien pudiera pensar en ella para este proyecto. Sin embargo, destacó que Mariano Rajoy no le ha llamado para encabezar ninguna lista, por lo que dijo que "no ha habido ningún tipo de rechazo".

Señaló que el presidente del PP es "muy inteligente" y que "ha elegido el mejor candidato" por Valencia, al tiempo que sostuvo que en esta formación todos sus miembros son "un equipo" en el que "cada uno tiene una posición en la que trabajar". Asimismo, manifestó que hace seis meses que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, le pidió que fuera alcaldesa de la capital y resaltó que ha cumplido este encargo "con un resultado magnífico".

Rita Barberá afirmó estar "orgullosísima" de esto y aseguró que le apasiona trabajar por la ciudad de Valencia, al tiempo que insistió en que ni Rajoy ni ninguna otra persona le ha propuesto ser cabeza de lista al Congreso.

Por otra parte, al ser preguntada por el hecho de que hoy no haya asistido al acto que Mariano Rajoy tenía en Alicante, explicó que "cuando hay actos puramente provinciales, en otra provincia distinta a la mía, generalmente, no estoy", por lo que aseveró que "no hay elucubraciones posibles" al respecto ni "nada que cuestionar".

La primera edil destacó el "momento espectacular" que viven su partido y su presidente, Mariano Rajoy, y apuntó que le ha trasladado a éste su disposición de "hacer la misma campaña" que un cabeza de lista y de acompañar a González Pons para lograr que el PP gane las próximas elecciones generales y que España cuente "con un presidente de Gobierno responsable, con valores y criterios que defienda su nación".