Barberá recalca que la suspensión a Costa es una propuesta y destaca su "cariño y consideración" hacia su trabajo

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:26

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, indicó hoy que la posibilidad de que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa sea suspendido un año de militancia no es una decisión del Comité de Derechos y Garantías del partido sino una propuesta del instructor, a la que el interesado podrá presentar alegaciones. Barberá expresó, asimismo, su "gran afecto, cariño y consideración" por el "gran trabajo" realizado por el ex secretario general.

Barberá hizo estas declaraciones tras reunirse con el rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, José Alberto Parejo, y su sustituto José María Díaz Pérez de Lastra. Preguntada por los medios, la alcaldesa insistió en que "no hay decisión" del Comité de Derechos, sino una propuesta del instructor, y que antes de que se adopte una resolución, Ricardo Costa podrá alegar. "Yo espero lo mejor, lógicamente", agregó.

La primera edil de Valencia manifestó que siente un "gran afecto, un gran cariño y una gran consideración por el gran político y por el gran trabajo que ha hecho Ricardo Costa", pero en este momento-- insistió--, "no hay más que una propuesta del instructor".

Preguntada por las declaraciones del coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, quien señaló en Castellón que Costa "sabe que tiene el apoyo de todos por su esfuerzo reconocido por la Comunitat Valenciana", la alcaldesa comentó: "lo estamos diciendo todo el mundo, estamos reconociendo la magnífica consideración, cariño y respeto que tenemos todos por el trabajo que ha hecho Ricardo Costa".