Barberá recuerda que la ubicación definitiva de la estatua ecuestre de Franco es el Museo Histórico Militar

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 17:48

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó hoy que la ubicación definitiva de la estatua ecuestre de Francisco Franco que es propiedad del consistorio valenciano y que ahora está ubicada en un patio interior de Capitanía General es el Museo Histórico Militar.

Barberá realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio valenciano, al ser preguntada por el futuro de esta escultura.

Recordó que el pasado mes de noviembre el Ministerio de Defensa remitió un escrito al Ayuntamiento de Valencia para comunicarle que devolvía la estatua a la ciudad y se remitió, como hizo entonces, al acuerdo plenario de septiembre de 1983 en el que se hablaba del futuro de la escultura.

La primera edil explicó que entonces, el consistorio aprobó "retirar la estatua", que estaba ubicada en la Plaza del Ayuntamiento y pasó a un patio interior de Capitanía, y establecer como "ubicación definitiva" el "Museo Histórico Militar".

Así, manifestó que la "voluntad" municipal quedó "expresada" en ese acuerdo y destacó que el equipo de gobierno local actual remitió estos argumentos por carta al Ministerio de Defensa el pasado 4 de diciembre. Rita Barberá agregó hoy que "independientemente de su significado o no" esta imagen es obra de "Capuz", un "escultor importante".