BILBAO 6 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que su formación, y especialmente la organización en el País Vasco, tiene "una deuda de gratitud" con el secretario general del partido, Angel Acebes, y se mostró seguro de que "va a seguir trabajando y tirando del carro" del Grupo parlamentario y de "las funciones que tenga asignadas después del Congreso". "Que seguro que tendrá", agregó.
En declaraciones a Europa Press, Barreda expresó su convicción de que "habrá pocas organizaciones en el partido" como la vasca "que tengan más motivos de agradecimientos con Angel Acebes".
"Creo que todos tenemos una enorme deuda de gratitud con Angel Acebes, especialmente los populares vascos, y creo que nadie en este partido le va a reagatear eso nunca, y el primero que ha reconocido esa deuda de gratitud es Mariano Rajoy", dijo.
Según Barreda, es "evidente" que se conocía la noticia de que Acebes no iba a mantenerse al frente de la Secretaría general de la formación.
"Es evidente que todos lo sabíamos, es evidente que no es una noticia que nos alegre, pero era una noticia que era conocida, y seguro que va a seguir no ya vinculado, sino teniendo un papel que desempeñar en este partido", concluyó.