Barreda reconoce que se trabaja para que el aeropuerto de 'Don Quijote' "sea un gran intercambiador de comunicaciones"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:35

CIUDAD REAL, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que, tanto los promotores del proyecto como el Gobierno que dirige, siguen trabajando para que el aeropuerto 'Don Quijote' de Ciudad Real se convierta en "el gran intercambiador de comunicaciones que debe ser", tras la orden de autorización de construcción que firmó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado día 5 de mayo.

A preguntas de los periodistas en la inauguración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real del III Foro de Comercio Exterior, recalcó que "siempre estamos haciendo cosas interesantes a favor de un proyecto que hemos definido como estratégico, que tiene consideración de interés regional y que va a suponer una dinamización profunda de toda nuestra zona", agregó al respecto Barreda.

De ahí que esté "estratégicamente situado", junto a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y la autovía A-43, a las que, a juicio del presidente castellano-manchego debería tener acceso directo. "En eso estamos trabajando en estos momentos", afirmó.

Asimismo, informa la Junta, indicó que el respeto al medio ambiente del aeropuerto 'Don Quijote' está garantizado puesto que éste "es el aeropuerto del mundo con más declaraciones de impacto ambiental".

Por su parte, el presidente de la sociedad promotora, Juan Antonio León Triviño, expresó su satisfacción por los pasos que está dando este proyecto y coincidió con el presidente regional en señalar que ya ha llegado el momento de que empiecen a despegar los aviones, una fecha que León Triviño aventura para la primavera del próximo año. Para conseguir esto, concluyó el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, "la orden de Fomento del otro día tiene mucha importancia".