Barreiro anuncia que el PP "creará unidades policiales para luchar contra las bandas del crimen organizado"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:56

(((Atención abonados: esta noticia está embargada hasta las 21.00 horas. Gracias)))

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, anunció hoy que el PP "creará unidades policiales para luchar contra el crimen organizado", y criticó, al respecto, que Murcia "ha sido objetivo en los últimos años de bandas organizadas de carácter muy violento, con una nueva manera de actuar que exige unidades especializadas".

Es por ello por lo que consideró que "para atajar a esta clase de delincuentes, el PP aprobará un Plan Global de Lucha contra las Redes Organizadas, que potencie la investigación y conecte la lucha contra las redes con el trabajo policial sobre la inmigración ilegal y las falsedades documentales y con las investigaciones internacionales sobre los dirigentes de mafias".

Asimismo, subrayó, en un comunicado, que "se incrementará la capacidad policial de reacción inmediata ante las actuaciones criminales, especialmente en las calles y, concretamente, en los planes de seguridad para el comercio y el turismo y en la protección de las víctimas de la violencia de género".

"El Partido Popular quiere hacer de la Región de Murcia un lugar más seguro, porque durante estos cuatro años el Gobierno socialista no ha cubierto las necesidades de efectivos de guardia civil y policía nacional", puntualizó.

En esta misma línea, dijo que "la seguridad tampoco está dentro de las preocupaciones de Zapatero y el Gobierno regional ha tenido que crear las Brigadas de Seguridad ciudadana en colaboración con los Ayuntamientos para que los murcianos puedan vivir más tranquilos y seguros".

También enumeró los compromisos adquiridos por el PP en materia de seguridad, entre los que se encuentra aumentar en 30.000 los efectivos de Policías y Guardias Civiles con un sueldo justo homologado a las policías autonómicas. "Unos policías que dispondrán de más mejores medios para garantizar la eficacia de su trabajo", incidió.

Por último, dijo que el PP "garantizará el despliegue de la Guardia Civil por todo el territorio nacional, creando puestos principales en todas aquellas poblaciones de más de 20.000 habitantes y convirtiendo la compañía en el núcleo fundamental de servicios". "En la diputación de El Algar, en Cartagena existe un cuartel de la Guardia Civil que durante años sólo ha funcionado de 9.00 a 14.00 horas, así los ladrones saben que pueden actuar con libertad fuera del horario de oficina", concluyó.