Basagoiti cree "de vergüenza" las críticas de Ares a Consuelo Ordóñez y puntualiza que "el malo" es Lasarte

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:33

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado "de vergüenza" las críticas del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a Consuelo Ordóñez, --a la que ha acusado de pretender "deslegitimar" la política de Gobierno central y vasco-- y le ha recordado que "el malo" es Valentín Lasarte.

Consuelo Ordóñez mantuvo, el pasado viernes, un encuentro con el asesino de su hermano, en la cárcel alavesa de Zaballa, donde se encuentra recluido Lasarte. Este lunes, el consejero se ha mostrado convencido de que este tipo de encuentro "no deben ser un circo mediático".

En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Basagoiti se ha referido a las palabras recibidas por Ordóñez de "personas importantes" --en alusión a Ares, aunque sin citarle--, que ha dicho no compartir y que ha considerado "de vergüenza".

"La buena es Consuelo Ordóñez, el malo es el asesino Lasarte, la buena es Consuelo Ordóñez, el malo es el que está en la cárcel, la buena es la víctima, no el verdugo y, por tanto, que equivoque víctimas con verdugos y que nadie insulte, critique o cuestione a Consuelo Ordóñez", ha advertido.

Para Basagoiti, "a la gente le puede gustar más o menos cómo se expresa" pero ha puntualizado que "es una mujer valiente". "Es la buena en toda esta política y a mí, como representante de los ciudadanos, lo que me importa es que esa gente, además de cumplir con la ley, sea capaz de asumir el estatuto de Autonomía y la Constitución española por la que han asesinado", ha indicado.

El dirigente popular ha recordado que a Gregorio Ordóñez "no le mataron por estar comiendo un día en Donosti, no lo asesinaron porque sí", sino para que ETA "consiguiera su proyecto de independencia y de socialismo". "Lo que tiene que quedar no van a conseguir ni que Euskadi deje de ser España ni que Euskadi sea un mundo de radicales", ha concluido.