MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido este miércoles al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sea "prudente" porque, según ha dicho, está poniendo en riesgo las operaciones contra ETA al filtrarlas con antelación a los medios de comunicación.
En un desayuno informativo organizado por la revista Vanity Fair, Basagoiti ha asegurado que "en los últimos tiempos" se está produciendo un hecho "peligroso", como es que "varios días antes" de detener a miembros de un comando terrorista "lo saben todos los medios de comunicación y toda la sociedad". "Eso es un profundo peligro", ha enfatizado.
El líder de los 'populares' vascos ha recalcado que su partido ya sabe que a Rubalcaba le "gustan mucho las medallas y abrir informativos" pero le ha reclamado que sea "muy prudente" porque si sigue actuando de esta forma puede que los miembros de ETA "salgan por patas y se vayan sin detenerlos" o que "algún periodista se encuentre con algún disgusto cuando vaya con la cámara antes que la policía".
Por eso, le ha pedido de nuevo que actúe con "un poco mas de prudencia en sus operaciones y dedique todos sus esfuerzos más que a la publicidad o la propaganda, a acabar con el terrorismo y a detener a todos los posibles terroristas".
REMODELACIÓN DE GOBIERNO
Asimismo, Basagoiti se ha referido a la remodelación de gobierno que ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero, unos cambios que, a su entender, "pueden ser buenos para los intereses del PSOE" pero "duda de que sean buenos para el interés general de España".
En este sentido, ha afirmado que el nuevo Ejecutivo elude hablar de economía y de la crisis y ha sacado a pasear el doberman" diciendo que el PP es "malísimo". "Lo que están haciendo en estos últimos días solo es crispación, solo es enfrentamiento, sólo es exageración y sólo es división y un Gobierno, en un país como el nuestro, debería dedicarse a resolver los problemas", ha aseverado.
A renglón seguido, ha señalado que Rubalcaba es una persona "muy hábil e inteligente" que puede dedicar sus esfuerzos "para hacer cosas importantes, pero también cosas que van e contra del interés general". Sobre el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho que se trata de un político "moderado" y "dialogante", aunque no comparte su visión relativa al PNV.