Bateragune.- Ramírez (Bildu) cree que es una sentencia "política" que "no tiene ningún tipo de justificación"

Maiorga Ramírez.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 15:29

PAMPLONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Bildu en Navarra, Maiorga Ramírez, ha calificado como "mala noticia" la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a diez años de cárcel al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y al ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, al considerar que actuaron como dirigentes de ETA al tratar de reconstruir la formación ilegal a través del proyecto 'Bateragune'. En su opinión, se trata de una sentencia "política" que "no tiene ningún tipo de justificación".

Ramírez ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que se trata de una condena que "no se entiende" después de "ver y seguir el desarrollo del juicio", ya que, según ha dicho, en el proceso judicial "se desmontaron todas y cada una de las acusaciones".

Por ello, ha asegurado que se trata de una "noticia triste y mala", al ser una decisión que "va en la dirección contraria de los deseos de la mayoría de nuestro pueblo y la sociedad, que apuestan con claridad y determinación por la paz y la normalización política".

Así, ha defendido que "no se pueden seguir persiguiendo las ideas independentistas y utilizar la sentencia con fines políticos", y ha insistido en que la decisión de la Audiencia Nacional "sólo persigue la criminalización del legítimo independentismo y de las personas que apuesta por defender las ideas por vías exclusivamente pacíficas y democráticas".

Contenido patrocinado