Publicado 10/12/2021 13:17CET

Belarra critica el acoso a la familia de Canet que reclama su derecho a recibir clases en español

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la Jornada sobre la Futura Ley de Familia, en el Congreso de los Diputados, a 10 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la Jornada sobre la Futura Ley de Familia, en el Congreso de los Diputados, a 10 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha censurado el acoso a la familia de Canet (Barcelona) que reclama su derecho a recibir clases en español.

"Las situaciones de acoso están fuera de toda duda de lo que piensa esta ministra", ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras participar en unas jornadas sobre la Ley de Familias, organizadas por Unidas Podemos.

Esta mañana el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado este caso de acoso a la familia de Canet pero ha asegurado no compartir su postura porque "el español no está en peligro". Asimismo, ha responsabilizado a la derecha del conflicto con el catalán por su "visión chiquitita de España".

"Cualquier tipo de acoso, persecución o presión en esos términos tiene que ser absolutamente condenable porque todos debemos poder expresar nuestra opinión con libertad y cuando hay gente que lo restringe está atacando los cimientos de la democracia", ha explicado Garzón en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Para leer más