Publicado 12/06/2021 14:36CET

Belarra insiste en que "no se puede seguir el camino de la judicialización" ante el regreso de Puigdemont

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belara, ofrece declaraciones a los medios, en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 12 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorcón, Madrid, (España).
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belara, ofrece declaraciones a los medios, en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 12 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorcón, Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que "no se puede seguir caminando por la vía de la judicialización" para que fructifique la vía del diálogo, ante la posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont regrese a España.

En declaraciones a los medios de comunicación al acudir a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos y preguntada sobre si mantenía que Puigdemont volviera a España, ha señalado que dijo lo que es "evidente" y lleva defendiendo Podemos desde hace "tiempo".

Y es que, a su juicio, el país "no puede seguir caminando" la vía de la "judicialización" para que la mesa de diálogo "fructifique" y España y Cataluña "se puedan volver a mirar".

En una entrevista radiofónica el jueves, Belarra defendió el regreso a España del expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica, y que los independentistas puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve "enormemente legítimo".

Ante estas palabras, el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra para que explique el alcance de sus declaraciones.

Para leer más