Publicado 21/04/2021 13:58CET

Bendodo ve "urgente" que Sánchez convoque una Conferencia de Presidentes y rechaza sus futuras restricciones a eventos

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en Huelva.
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en Huelva. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha anunciado este miércoles que la Junta de Andalucía se mostrará en contra de las normas que el Gobierno planteará para las próximas semanas y meses al ser "muy restrictivas" de cara a la celebración de eventos públicos y culturales. Por ello, se ha mostrado convencido de la necesidad y "urgencia" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque una Conferencia de Presidentes autonómicos.

Así lo ha puesto de manifiesto en Huelva Elías Bendodo a preguntas de los periodistas sobre la celebración de eventos culturales, taurinos y de otra índole.

En este punto, ha indicado que el Gobierno propone que, cuando una provincia esté en nivel 1, el aforo máximo al aire libre para un evento sea de mil personas cuando "eso no tiene ningún sentido". De hecho, ha recordado que Sevilla, por ejemplo, está en nivel 3 grado 1 y Granada en nivel 4.

Por ello, el consejero ha dejado claro el posicionamiento en contra de la Junta ante estas normas, las cuales, a su juicio, se tienen que "relajar y flexibilizar" y sobre todo, que "queden en sugerencias y no en imposiciones" puesto que "Andalucía lo que pretende es hacer su propia regulación" para poder "abordar el verano con la mayor normalidad posible".

Del mismo modo, Bendodo ha subrayado que el ritmo de vacunación aumenta, "lento pero aumenta", y a ello hay que añadir el volumen de personas inmunizadas por haber pasado ya la enfermedad. Así las cosas, considera que, "si todo va un poquito mejor, libertad" para que "las personas ya inmunizadas puedan tener la posibilidad de recuperar la movilidad entre provincias o la asistencia a determinados eventos", entre otros aspectos.

Se trata de diversos asuntos que, en su opinión, se tienen que abordar en una Conferencia de Presidentes que "hace meses que no se convoca" y "haría falta".

Contador