Benidorm.- Aguirre pide a Zapatero que los ex concejales del PSOE no figuren en listas socialistas en nuevos comicios

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:48

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "de seguridad" para que ninguno de los 12 ex concejales socialistas de Benidorm que plantearán la moción de censura en la localidad, "incluida la madre de Pajín", figuren en las próximas elecciones en las listas del PSOE.

Durante una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Aguirre manifestó que, en estos momentos, desconoce qué quieren los ciudadanos de Benidorm, pero recordó que en las elecciones locales pasadas votaron mayoritariamente al PP.

"Uno de los concejales del PP tránsfuga, que como todos los tránsfugas habría que analizar los intereses urbanísticos-recalificatorios que tiene por detrás, se une al coro de voces del PSOE, que dicen que por el bien de Benidorm hay que cambiar el gobierno. El Gobierno de la Nación tiene en su mano que ese Ayuntamiento se disuelva y se convoquen nuevas elecciones", explicó.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO "DEMENCIALES"

Por otra parte, Aguirre indicó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 son "demenciales" y recordó que el ex vicepresidente económico Pedro Solbes dijo de los presentados hace un año que "estaban desfasados" porque "era un presupuestos que preveía un crecimiento económico que todo el mundo sabía que no se iba a dar", por lo que le acusó de generar un déficit "impresionante".

"Solbes está en las portadas y Almunia en los telediarios. Es un ilustre socialista, que ha sido ministro, que ha sido incluso responsable del Partido Socialista y esté diciendo en todos los foros que España necesita hacer reformas, a las cuales se niega el presidente Zapatero porque no le dejan los sindicatos", apostilló.

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó a Zapatero que nombre vicepresidentes del Gobierno a los secretarios general de UGT y CC.OO. "Si él quiere gobernar, tendrá que hacerlo de acuerdo con el programa que le llevó a las elecciones, donde claramente dice que no va a subir los impuestos. Y ahora nos va a subir los impuestos a todos. Por eso va Solbes, por eso se ha ido Jordi Sevilla y probablemente algunos socialistas serios se irán también", auguró.

Siguiendo en materia económica, Aguirre señaló que los Gobiernos autonómicos necesitan de las referencias del Gobierno de la Nacional para impulsar la economía, por lo que insistió en un cambio en el marco laboral.

"Es incuestionable que mientras Francia y Alemania, pero también Portugal y Grecia, salen de la crisis, aquí lo único que hacemos es convertirnos en campeones del mundo del paro porque tenemos un marco laboral que no es comparable con el resto de los países. No se trata de abaratar el despido, como quieren decir todos estos señores, sino de facilitar la contratación, que hoy en España es dificilísima, porque tienes que someterte algunos de los contratos que gustan a los sindicalistas", señaló.

Entre las medidas que citó la presidenta regional para el Gobierno central sea más austero destacó la eliminación de los Ministerios de Igualdad, Cultura y Vivienda. "Yo, cuando formé el primer Gobierno después de las elecciones de 2007 tenía cinco consejerías más de las que tengo ahora porque nos hemos apretado el cinturón y hemos comprendido que allí donde podemos reducir el gasto sin afectar a los servicios públicos fundamentales a los madrileños, ahí tenemos que hacerlo", indicó.

Por otro lado, la presidenta regional tildó de "disparate" la manera en la que Zapatero encara esta crisis y le aconsejó que "se apriete el cinturón e introduzca austeridad", así como reformas en el merco laboral y en el sector energético. "Tiene que reformar todos aquellos campos de la actividad económica que todavía están anquilosados en normativas antiguas", añadió.

Aguirre afirmó también que es "muy necesaria" una reflexión en profundidad sobre la sostenibilidad del sistema de autonomías que garantice la unidad del mercado nacional, que es algo "fundamental".

"El año pasado en el debate anuncie que el Gobierno de la Comunidad de Madrid iba a aceptar todas aquellas regulaciones de otras comunidades que los administrados invocaran como más favorables que la legislación de la Comunidad de Madrid de modo que pudiera facilitarse, agilizarse y favorecerse a quien quiere invertir", recordó.

LEY ANTITABACO Y ABORTO

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que ha cumplido la Ley Antitabaco "a rajatabla", aunque precisó que las comunidades tienen su autonomía para desarrollar esa Ley. "Nosotros consideramos que un centro de trabajo no es el edificio entero. Por eso me criticaron. Ahora después de que muchos industriales, dueños de bares y restaurantes han hecho obras muy costosas para cumplir la ley en vigor, se les dice que no les van a servir de nada porque la ley va a cambiar", señaló.

En este sentido, aunque a Aguirre le parece "estupendo" que se luche contra el tabaquismo, manifestó que en estos momentos de crisis "hay que cuidar" a los que dan empleo en sus bares, restaurantes y centros de ocio.

Por último, Aguirre apuntó, respecto a la próxima manifestación contra el aborto, que todos los ciudadanos tienen derecho a acudir o no a ella. "Yo, personalmente, estoy contra el aborto. Me parece un dislate que se diga que abortar sea un derecho de la mujer. Es un fracaso. Hay que dar todas las facilidades para que no haya embarazos no deseados y si existen, todas las facilidades a la madre para que pueda conservar su hijo o darlo en adopción", concluyó.