SAN SEBASTIAN 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la candidatura popular Berdeak de Mutriku (Guipúzcoa), Iñigo Agirre, precisó hoy que su formación ocupará dos escaños de los tres que ha conseguido, después realizar un análisis que tenga en cuenta el porcentaje de votos nulos registrados en el municipio.
En declaraciones a Europa Press, Agirre insistió en que Berdeak no ocupará "espacio electoral que no le corresponde" y explicó que en las elecciones su candidatura obtuvo "un 17% del porcentaje electoral, si se tienen en cuenta los votos nulos". Por ello, insistió en que ocuparán "esos dos escaños que nos corresponden" y señaló que no renunciará a ellos".
Agirre aseguró que su formación "no ha tenido ningún tipo de contacto con la izquierda abertzale" para comunicarles que le cederá espacio electoral y agregó que, en este momento, Berdeak está "en proceso de debate".
"Tenemos voluntad, por responsabilidad hacia nuestros votantes y la gente que ha confiado en nosotros, de hacer valer nuestro programa electoral y ocupar el espacio electoral que nos corresponden en Mutriku", concluyó.