Actualizado 30/05/2007 20:50 CET

Bermejo celebra en verso el triunfo del PP en Madrid, aunque recomienda que se "ponga en sus estrictos términos"

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, celebró hoy con unos versos, durante una interpelación del senador popular Agustín Conde en el Senado, los resultados del PP en Madrid en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, aunque recordó a los "populares" que conviene que "lo pongan en sus estrictos términos".

Tras subrayar Conde que el PP ganó por votos al PSOE, el titular de Justicia dedicó unos versos al resultado electoral en Madrid: "Bonita foto en Madrid, hayan bien los triunfadores, mas trasvasar resultados, más allá de aquesta lid, a fuer de audacia y desliz, es contar mal lo contado, y se vuelve en un pas pis, contra quien aquí ha ganado, y habiendo perdido allí resultará derrotado al final aquí y allí".

"Es natural que estén boyantes por el resultado electoral en Madrid y merecen felicitación", apuntó el titular de Justicia, a quien se le interpelaba sobre el funcionamiento de la Administración de la Justicia.

El senador del PP centró su discurso en la "vergonzosa" actuación del Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, respecto a la anulación de las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Al respecto, Fernández Bermejo le espetó que el Ejecutivo actuó con "eficacia" y "rigor" en la anulación de las listas de ANV, lo que, a su juicio, contrasta con la actuación del PP que se tomó "el lujo de enviar el mayor ataque conocido contra una institución como el Tribunal Constitucional".