MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que la noticia de que la presidenta del PP del País Vasco y diputada regional, María San Gil, abandona sus responsabilidades al frente del PP de Euskadi y su escaño en el Parlamento Vasco es una "mala noticia" ya que ha sido un "referente para todos".
"Siempre ha sido un referente para todos nosotros y que haya anunciado que deja sus responsabilidades en el País Vasco y el escaño de parlamentaria vasca es una mala noticia", consideró Beteta en rueda de prensa en la sede de la Asamblea de Madrid. "En lo personal, enorme tristeza porque María San Gil es una persona a la que yo conozco y valoro mucho y sus esfuerzos en el País Vasco son tremendos y su sacrificio personal es tremendo", añadió.
Tras destacar que no conoce lo suficiente "el fondo de la cuestión" de la marcha de la dirigente vasca, Beteta explicó que "ante una situación tan dolorosa como es ésta no puede uno más que tener sentimientos". "Y los sentimientos son de dolor", matizó.