El bipartito enseñará los informes al PP y evitará votar una comisión de investigación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 20:45

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Barcelona prometió hoy enseñar la semana que viene al PP los 122 informes que quiere analizar y que fueron encargados por el Ayuntamiento en 2008, después de que los populares presentaran esta mañana una moción de urgencia a votar en el pleno de mañana para crear una comisión de investigación.

La moción pedía constituir una comisión no permanente para auditar los contratos que el Ayuntamiento y los organismos dependientes hubiesen adjudicado en 2008 a empresas externas con el objetivo de elaborar informes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, explicó que la moción buscaba "transparencia" sobre los informes y que se falicitase el acceso a la oposición.

Los grupos de CiU y PP han reclamado esta semana al alcalde, Jordi Hereu (PSC), que explique el coste y el contenido de los informes encargados en 2008, y que supusieron 13,3 millones de euros a las arcas municipales.

En un encuentro con periodistas esta mañana, el portavoz municipal, Jordi William Carnes (PSC), explicó que bajo el epígrafe 'Estudios y trabajos técnicos' se incluyeron 1.222 expedientes por 13,3 millones, de los cuales 103 son informes y estudios y los 1.119 restantes son trabajos técnicos.

Carnes precisó que de los 103 informes, que costaron 1,4 millones, 64 --709.000 euros-- son estudios menores de 18.000 euros cada uno y los 39 restantes --742.000 euros-- son negociados. De esta forma, precisó los datos que ofreció ayer el primer teniente de alcalde, Carles Martí, quien dijo que no más de 400 son informes y representan 4 millones.

El también tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica defendió que los estudios, que "deben responder a la voluntad estratégica de cada área", son necesarios. Añadió que la oposición siempre los ha tenido a su disposición para consultarlos durante el periodo de revisión de la cuenta general.

Contenido patrocinado