RIBADEO (LUGO), 12 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido de que "si alguien quiere primarias en Vigo", como su alcalde es socialista, deberá presentar "el aval del 40 por ciento de los militantes" y, entonces, "las habrá".
Así se ha manifestado en relación a la posibilidad de que el sector crítico de la ciudad más grande de Galicia decida forzar las primarias en esa localidad y ante la posibilidad de que esta circunstancia se dé en otros lugares después de que se hayan confirmado para la elección del candidato a la Comunidad de Madrid.
"El comité del partido ha establecido la fecha y los procedimientos: En Vigo, en Baiona o en Palas de Rei, en cualquier sitio a cualquier militante le asiste el derecho" a primarias, ha incidido el dirigente socialista.
De este modo, ha subrayado que lo que hay que hacer es "actuar de acuerdo con el procedimiento del partido, solicitar el 40 por ciento del aval de los militantes", en el caso de regidores. "Si alguien quiere primarias en Vigo, que proceda y si tiene el aval, habrá primarias", ha sentenciado.
PRIMARIAS EN MADRID
Sobre el caso concreto del proceso abierto en Madrid y que se culminará el próximo 3 de octubre con la disputa entre la ministra Trinidad Jiménez y el secretario general del PSM, José Gómez; el dirigente federal ha instado, una vez más, a "emitir un voto escuchando a los ciudadanos".
"Ese voto nos llevará a acertar para poder ganar la Comunidad de Madrid", ha certificado el secretario general del PSOE. "Más a los ciudadanos y menos a los dirigentes, me da igual que sean federales o regionales", ha aseverado.
Por ello, se ha mostrado "seguro" de que "si se les escucha, se acertará", tras lo que se abrió a que esa atención a los ciudadanos sea "en el mercado, en los colegios de los hijos". "En cualquier entorno, si se escucha a los ciudadanos, los militantes acertarán".