Blanco asegura que se convocará elecciones "pensando en Galicia y en los intereses de los gallegos"

Actualizado 21/08/2008 18:14:50 CET
Actualizado 21/08/2008 18:14:50 CET

Blanco asegura que se convocará elecciones "pensando en Galicia y en los intereses de los gallegos"

EP

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, convocará las elecciones autonómicas "pensando en Galicia y en los intereses de los gallegos".

Consultado sobre un hipotético adelanto electoral, Blanco se limitó a decir que no podía responder a eso y explicó que "el presidente de la Xunta decidirá las elecciones de acuerdo con la potestad que tiene prevista en la ley".

Ante las acusaciones del PP de que él está detrás precisamente de ese posible adelanto, replicó que "Núñez Feijóo y el PP están muy preocupados porque saben que no han merecido la confianza de los gallegos durante estos tres años estando ellos en la oposición".

"Saben que el Gobierno de Touriño es un gobierno que merece el aprobado amplio de los gallegos y que genera confianza, frente a los populares y a Núñez Feijóo que están inquietos porque sabe Feijóo que cuanto antes se celebren las elecciones, antes tendrá que irse para su casa porque su proyecto político no conecta con el sentimiento mayoritario de la sociedad gallega", reflexionó Blanco.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, el vicesecretario socialista explicó que aunque no han iniciado los contactos con otros partidos políticos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, estas partidas "van a garantizar una mayor inversión para Galicia sobre las prioridades que se han determinado, en relación con la Alta Velocidad y el impulso de las infraestructuras".

"Año tras año, desde que gobierna Rodríguez Zapatero, los presupuestos han batido el récord de inversión en Galicia. Esa tónica se va a mantener en un año de más dificultades económicas", garantizó.

En esa línea, se mostró "seguro de que habrá razones suficientes para que los partidos apoyen unos presupuestos que van a garantizar las políticas sociales que van a permitir que se siga impulsando la modernización y el desarrollo del país a través de sus infraestructuras".