MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, considera que no existe una diferencia "insalvable" entre 'socialistas' y 'populares' a juzgar por las últimas encuestas publicadas, por lo que asegura no estar preocupado de cara a las elecciones generales de 2012.
"No estoy preocupado. Las elecciones serán en 2012", respondió Blanco, en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, sobre los últimos datos de las encuestas que reflejan la intención de voto de los españoles.
Las "últimas encuestas decían que el PSOE estaba a la misma distancia del PP que estuvo en las europeas, entre dos y tres puntos" de diferencia. "Con lo que ha caído no me parece que sea una diferencia insalvable", destacó el ministro.
A su juicio, los ciudadanos valorarán, cuando España comience a recuperarse económicamente, que algunos se limitaron a criticar al Gobierno a la hora de afrontar la "mayor crisis" del país.
Por otra parte, Cuestionado si teme la extensión de consultas independentistas, replicó que "ningún ayuntamiento" ha convocado ninguna y subrayó que la Ley no las permite. "La ley va a ser siempre respetada y esa es la única garantía que puede establecer el Gobierno de España", concluyó.