MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el PP necesita acudir a fotos para "escenificar" una unidad que no existe. "Un partido cohesionado, que tenga un liderazgo indiscutible, no necesita hacerse fotos para decir cada día que 'reforzamos el liderazgo', yo creo que más bien sucede lo contrario, hay una necesidad de escenificar que no se corresponde con un sentimiento", subrayó.
Blanco se expresó así en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press en relación con el acto celebrado esta semana con el presidente del PP, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón para apoyar la candidatura 'popular' de Rajoy para 2012.
El número dos del PSOE recalcó que "cuando un partido tiene que acudir a una fotografía" es porque "por debajo pasan cosas". Para Blanco, "existe" proyecto político y liderazgo cuando hay expectativas de cambio y de futuro, lo que, a su juicio, no sucede con Rajoy porque "día tras día" asegura que "sus recetas en lo económico y en lo social" son "volver a 1996, como si nada hubiera ocurrido en este tiempo".
Preguntado por la ventaja electoral que otorgan las encuestas a la oposición por delante del Gobierno, recordó que "si fuera por las encuestas, Rajoy sería ahora presidente" ya que en 2004, cuando el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó las elecciones, "se decía que las encuestas decían lo que no decían".
En su opinión, la pérdida de credibilidad del presidente que arrojan los sondeos se debe a la crisis económica, "una situación que afecta a todos los gobiernos del mundo", y puso de ejemplo a Alemania, Francia o Estados Unidos. "Cuando esta situación se supere, las cosas volverán a encontrar un punto de comprensión por parte de los ciudadanos, por eso creo que es muy apresurado hacer elecciones fuera de tiempo y ganar las elecciones cuando no toca", apostilló.