Blanco dice que el "egoísmo" y la "codicia" de Rajoy "choca frontalmente" con el esfuerzo colectivo de superar la crisis

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 13:21

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el "egoísmo" y la "codicia" del presidente del PP, Mariano Rajoy, está "chocando frontalmente" con el esfuerzo que tanto los ciudadanos como los distintos partidos políticos están haciendo para salir de la crisis económica en la que se encuentra España.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Blanco lamentó que Rajoy no quiera "anteponer" el interés de superar la actual situación a su "interés personal" de llegar a La Moncloa y aseveró que el Gobierno está "dispuesto a escuchar" y ver "qué propuestas" son "positivas" para conseguir el objetivo de "anticipar la salida" de la crisis.

Así, el ministro de Fomento calificó la actitud del líder del PP como la de un "niño a la hora del recreo" en donde "se juega" como él dice o "no juega". "Frente a esa actitud de imposición, hay una actitud de escuchar y tratar de buscar alternativas compartidas para salir de esta situación", recalcó.

Preguntado por su futuro dentro del partido, Blanco señaló que, pese a que para los periodistas pueda ser "divertidísimo" especular, para los políticos resulta "muy incómodo" puesto que, subrayó, lo que les "preocupa" es responder "adecuadamente" al trabajo que el presidente del Gobierno ha encomendado a cada uno de ellos.

"Lo importante es tener los pues en la tierra, y responder a la confianza que en el PSOE y en Rodríguez Zapatero han depositado los ciudadanos", expresó para mostrar su incredulidad en el hecho de que en el debate de ayer en el Congreso "el líder más cuestionado por su partido" haya planteado "al otro Grupo Parlamentario que cuestionen a su líder". "Son las paradojas de la vida política", sentenció.