Blanco dice que el PP debe sentirse también responsable de la crisis, porque defendió "a ultranza" las políticas de Bush

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 20:07

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy al PP que debería sentirse "responsable" de la crisis económica, puesto que fue "defensor a ultranza" de la "política ultraliberal" del presidente de Estados Unidos, George W. Bush que, insiste Blanco, la ha motivado.

"El gran defensor en España de esa política fue siempre el PP. Ahora quiere ocultarlo de manera vergonzante. Por tanto, quien defendió aquello debe sentirse también responsable de sus efectos", señalóen un comentario publicado en su 'blog'.

Blanco arremetió contra los 'populares' en un texto titulado "El problema sigue siendo Bush y sus defensores" después de que esta mañana, en el Congreso, Rajoy dijera que "el problema" de la economía es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El vicesecretario general, señaló, en cambio, que "dentro del PP señalan que Rajoy es un problema" y que "ahora empieza a serlo para todos" dado .

"Mientras el pachangueo dominaba las relaciones Aznar-Bush y las miradas absortas al gran líder mundial se mezclaban con las escenas de sofá con los pies encima de la mesa, un terremoto financiero se fraguaba y preparaba el tsunami económico que, desde aquellos mares, ahora sacude las costas económicas de todo el mundo", sostuvo el dirigente socialista.

Además, Blanco afirmó que "las victorias tienen muchos padres pero las derrotas ninguno" y por eso ahora "se ha quedado huérfana" la política de Bush, mientras que hace unos años "eran muchos los que exigían a los gobiernos europeos, y por supuesto al español, fijarse en lo que se estaba haciendo en el país del dólar". "No le he vuelto a oír ni una sola palabra de su otrora pasión por Bush y el resultado nefasto de su gestión", añadió.

En la misma línea, reprochó al PP haber respaldado la guerra de Irak "porque así 'bajaría el petróleo", mientras que éste ha llegado a doblar su precio "castigando todas las economías mundiales" y a Rajoy que se mostrara partidario de "copiar del modelo americano y dejar actuar al mercado".

"GRAN PATRIOTA"

Blanco recordó a Rajoy que el Gobierno estadounidense se ha visto obligado a intervenir una gran aseguradora y, llamándole "gran patriota", le afeó que esta mañana dijera "preferir la industria americana, mientras Zapatero ha defendido la industria nacional".

"El gran patriota Rajoy no ha tenido ni una palabra de aliento para nuestras empresas, para nuestro sistema financiero. Todo en negativo", manifestó Blanco, agregando que el presidente del PP no cree en los empresarios ni los trabajadores españoles. "Pareciera que sólo lo negativo le alimenta políticamente", remachó.

Contenido patrocinado