9-M.- Blanco dice que el PP pretende que "algo se tuerza, aunque tenga que inventar argumentos y meter miedo a la gente"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 15:28

LUGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Partido Popular pretende que "algo se tuerza" con motivo de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, "aunque tenga que inventar los argumentos, generar un clima de crispación y meter miedo a la gente".

Así, después de que reconociera el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en una publicación británica que parte de la estrategia del PP se centra en desmovilizar a los "votantes socialistas indecisos", Blanco insistió en que el PP quiere que "algo se tuerza".

"Al final la gente lo percibe y eso se va a volver en su contra, porque los ciudadanos tienen confianza en el futuro y saben perfectamente que quien mejor puede garantizar bienestar para todos, progreso para la mayoría o modernización del país a través de sus infraestructuras, es el PSOE y Zapatero, por que es lo que hemos hecho en estos cuatro años", subrayó.

Blanco, que recorre hoy la provincia de Lugo de norte a sur desde Ribadeo a su pueblo natal de Palas de Rei participando en actos de campaña, estimó que habrá una "amplia participación" en las elecciones del 9 de marzo.

"Creo que va a haber una amplia participación, porque los ciudadanos saben que lo que se juegan el nueve de marzo es el gobierno de todos", proclamó.

Asimismo, Blanco sostuvo que "la elección es muy sencilla; se trata de escoger entre Rajoy o entre Rodríguez Zapatero". "No hay más y, por eso, pido a todos los lucenses y a todos los gallegos que voten pensando en quien quieren que gobierne, si quieren que gobierne Rodríguez Zapatero lo que tienen que hacer es apoyarnos el próximo domingo", añadió.

Finalmente, José Blanco aseguró que "a medida que avanza la campaña, el PSOE va asentando sus posibilidades de ganar las elecciones y el PP cada vez tiene menos la confianza de los ciudadanos".

No obstante, reconoció que aún no observa que "todos aquellos que quieren que gane el PSOE se hayan decantado por votarlo". "Es el esfuerzo que tenemos que hacer de aquí al nueve de marzo, que toda la gente que quiere que gane el PSOE y que gobierne Zapatero vote el 9 de marzo al PSOE para tener una amplia mayoría y con ello poder gobernar sin depender de nadie", concluyó.