Blanco dice que Rajoy "no sirve" ni al PP y tilda de "avance histórico" que la derecha "se obsesione" con las elecciones

Jose Blanco
EP
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:38

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Bono, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no sirve" ni "para ayudar a que la economía se recupere" ni para los fines electorales de su partido, según dice en un comentario en su 'blog' en el que, además, ironiza con la petición del PP de elecciones anticipadas: "Si lo pensamos bien, el que la derecha española se obsesione con las elecciones no deja de ser un gran avance en términos históricos", afirma.

Según el dirigente socialista, para ganar unas elecciones lo primero es "no pensar todo el tiempo en ellas". Sin embargo, Blanco se dice convencido de que Rajoy "ni sirve para su partido" y que las "cabezas pensantes del PP" han optado por "intentar ganar las elecciones a pesar de Mariano y no precisamente gracias a él".

A su juicio, hasta el PP tiene claro que si gana las elecciones no será por "la arrolladora personalidad del líder, ni el entusiasmo que suscita en la sociedad, ni la fuerza de sus propuestas" y eso es lo que explica su estrategia de "pedir elecciones ya, no vaya a ser que la economía empiece a arreglarse".

Para Blanco, lo que recomiendan a Rajoy sus asesores es no hacer nada, "ruedas de prensa sin preguntas", "discursos enlatados", no tocar temas conflictivos y "nada de propuestas, que las carga el diablo". "Palo y tentetieso a Zapatero, esto lo arreglaba yo en un santiamén y ni un paso más", añade, antes de decir que Rajoy está "tan feliz" con este consejo, "que es como un traje a la medida".

El ministro de Fomento defiende que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro que hará lo que España necesite, "cualquiera que sea el coste que tenga que pagar por ello".

EN EL DILEMA DEL PP "PIERDE ESPAÑA"

Para Blanco, si todo el mundo está de acuerdo en que España necesita austeridad y reformas, no debería ser difícil "remar en la misma dirección". Sin embargo, opina que el problema es que "lo que España necesita" no es lo mismo que "cree necesitar" el PP. "Y en ese dilema, pierde España", remacha.

Así, considera que el Debate del estado de la Nación que se celebró la semana pasada plantea "una gran pregunta", que es "para qué sirve, a día de hoy, Mariano Rajoy".

Y a su juicio, la respuesta es que el líder del PP "no sirve para ayudar a que la economía se recupere", porque su objetivo es llegar a la Moncloa gracias a la crisis; ni para ofrecer políticas alternativas, porque no quiere comprometerse con nada de lo que luego tenga que dar cuentas, ni "para su partido", que intenta ganar "a pesar" de Rajoy y no gracias a él.

Leer más acerca de: