Blanco intuye que podrán tener un amplio apoyo en Presupuestos y pretenden ampliar el apoyo parlamentario

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:41

Anuncia que en la Conferencia Política habrá invitados internacionales como el presidente del Partido Demócrata de EEUU

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy tener la "intuición" de que el Gobierno podrá tener un amplio apoyo en los Presupuestos Generales del Estado para 2007.

Blanco realizó esta afirmación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, donde analizaron la situación política con el inicio del nuevo curso y la próxima Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre con la premisa de "seguir renovando" y buscando respuestas a los problemas de hoy.

El dirigente socialista explicó que el PSOE pretende seguir reforzando la mayoría parlamentaria e incrementar el apoyo a los presupuestos, recordó que ya lo hicieron el pasado año con el apoyo del PNV y añadió que el objetivo es seguir contando con los mismos apoyos y ampliándolos. Para ello, dijo, el portavoz del Grupo Socialista comenzará a trabajar en los próximos días.

Explicó que las prioridades de estos presupuestos son las políticas sociales y el incremento de las pensiones. Recordó el anuncio de ayer de Zapatero, de que tendrán una subida "histórica" las mínimas y apuntó que en sólo dos años el PSOE ha subido más este tipo de pensiones que el PP en ocho años de Gobierno.

INVITADOS INTERNACIONALES, PRESIDENTE PARTIDO DEMOCRATA

Blanco también abordó la próxima cita política del PSOE, la Conferencia Política, de la que dijo que se trata de un encuentro de la mayor importancia, tanto por su contenido, como por la relevancia de los asistentes internacionales, entre ellos que citó al presidente del Partido Demócrata de EEUU. Además acudirán Segolene Royal y la presidenta de Finlandia.

Esta Conferencia, dijo, estará dedicada a reflexionar y debatir los principales problemas y orientará las respuestas a los mismos. Recordó que los precedentes de esta conferencia, con las de 2001 y 2003, sentaron las bases de la renovación y del programa del PSOE.

PRIORIDADES, LOGRAR EL FIN DE ETA

Ahora, según Blanco, los socialistas quieren que su Conferencia Política les ayude a "seguir renovando" y a buscar nuevas respuestas a los problemas de hoy y a anticipar el futuro.

En cuanto a las prioridades para el nuevo curso político, Blanco citó: seguir impulsando la creación de empleo estable, impulsar la paz en el mundo ?recordó que hoy el escenario es el Líbano--, controlar la inmigración ilegal y que esta sea "legal y ordenada", extender los derechos económicos y sociales, la defensa de la seguridad de todos los ciudadanos y el proceso encaminado a lograr el final del terrorismo de ETA.