Blanco pide a Rajoy que "dé la cara"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 0:50


VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de PSOE, José Blanco, aseguró hoy en Vigo que el PP y su líder, Mariano Rajoy "tienen un problema" sobre la presunta trama de corrupción y aseguró que "no es la caza", en relación a la montería en la que participó el ministro de justicia y el juez Baltasar Garzón, encargado de investigar la supuesta trama, sino que la cuestión está en el "cazo que han puesto algunos para llevárselo crudo".

En declaraciones a los medios, previas a su participación en un mitin, Blanco aseguró que tanto Rajoy como el PP tiene "que dar la cara" y "no puede esconderse en falsos debates".

Así, afirmó que han cogido "con las manos en la masa" a algunos de los miembros de la formación popular, por lo que "es exigible que aporten información" y "no escurran el bulto ni miren para otro lado".

También acusó a Mariano Rajoy de "mentir" al afirmar que el PP había roto en 2004 las contrataciones con las empresas implicadas en la supuesta trama. "Hoy hemos visto que en 2005 parte de la campaña europea" se encargó a estas empresas.

En cuanto a la posible implicación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, recordó que "ayer fue Esperanza Aguirre, hoy es Camps y mañana no se sabe quién será". Para Blanco, el "escándalo está cruzando el PP de norte a sur y de este a oeste".

Por ello, incidió en que el problema del PP es de "cazo" y no de "caza", en referencia a la montería en la que participó el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón.

Asimismo, ya durante el mitin, aseguró que la formación política que lidera Rajoy es "una caja de sorpresas, de desconfianza y corrupción".