Blasco (PP) espera que se solucione cuanto antes el crimen de Polop (Alicante) para evitar "alarma social"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:09

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, mostró hoy su confianza en que la investigación por la muerte del ex alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, se resuelva cuanto antes para evitar que se genere "alarma social" o "cierta descompensación social en ese municipio". En cuanto a la suspensión de militancia del actual edil 'popular' de la localidad, Juan Cano, por su presunta relación con este suceso, consideró que se trata de una medida "muy oportuna" y "muy bien hecha".

Blasco, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras ser preguntado por la investigación sobre la muerte de Ponsoda, se mostró respetuoso con las diligencias judiciales que están en marcha y confió en que esta cuestión se "clarifique cuanto antes" para evitar que se genere "alarma social" o una "cierta descompensación social en ese municipio".

El síndic del grupo parlamentario 'popular' reconoció que este asunto está generando "cierta alarma social" o "cierta situación que resulta muy difícil de entender desde fuera" en esta localidad.

Así, señaló que su deseo, "que creo que es compartido", de que "quienes están llevando las instrucciones judiciales y quienes tienen la responsabilidad de esclarecer estos hechos, que son los jueces y la Policía, que lo hagan de la forma más rápida posible porque creo que eso será una contribución a normalizar una vida en un municipio que se ve desde hace un tiempo en unas condiciones malas".