El Bloc cree que Aguiar dimitirá en las próximas horas, mientras éste reanuda su trabajo con "normalidad"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 14:33

La primera decisión de Aguiar, tras quedar en libertad con cargos, es la reapertura provisional mañana del tramo de carretera que une Lluc y Sóller

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, se mostró hoy convencido de que el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, presentará su dimisión "en las próximas horas" tras quedar ayer en libertad con cargos, después de ser detenido por su implicación en la 'Operación Peaje', si bien fuentes de su departamento informaron de que esta mañana acudió a su despacho y reanudó su trabajo con total "normalidad".

En una rueda de prensa, Barceló consideró que tras prestar declaración en las dependencias de la Policía Nacional ante el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, y, posteriormente, quedar en libertad con cargos, demuestra de forma "clara" que hay "indicios delictivos" y, por ello, estimó que tendrá que presentar su dimisión.

Así, vaticinó que el propio Aguiar dimitirá "sin que se lo tenga que pedir nadie", con el fin de "liberarse de la presión que supone para el Govern y el pacto" estar en libertad con cargos y, en esta línea, sostuvo que "una situación así no se puede aguantar durante meses".

Sin embargo, fuentes del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca informaron a Europa Press de que Aguiar ha acudido a su despacho a trabajar con "normalidad" y, en esta línea, revelaron que su primera actuación, tras quedar en libertad con cargos, fue hablar con la empresa contratista y, a la vez, encargada del mantenimiento de la carretera Ma-10 (Pollença-Andratx), en el tramo que une Lluc y Sóller y que mañana a las 19.00 horas se reabrirá al tráfico de forma provisional.

Así, explicaron que Aguiar informó de que mañana se abrirá este tramo, después de que el pasado 31 de diciembre se desprendieran toneladas de rocas de la montaña impidiendo a los vehículos hacer el recorrido que conecta Lluc y Sóller. De momento, detallaron que será un paso provisional de un único carril con un semáforo, hasta que en Semana Santa se pueda abrir totalmente este tramo de carretera en ambos sentidos.

Para ello, ha sido necesario que el Consell contratara a una empresa de Barcelona para limpiar la ladera de la montaña de rocas y tierra y reafirmarla, mediante unas mallas metálicas para evitar que se puedan producir nuevos desprendimientos. Posteriormente, se ha reasfaltado el interior de este vial, mientras que el carril exterior aún continúa en "bastante mal estado".

Finalmente, anunciaron que no esté previsto que Aviar acuda mañana a la apertura provisional de este tramo, ya que, según recordaron, ya acudió el pasado 13 de marzo, junto al conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual, para interesarse por el estado de las obras y anunciar su reapertura en los próximos días.