El Bloc pone en marcha en Comunidad Valenciana su campaña 'Adéu PP' para explicar "la necesidad de un cambio político"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 12:58

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Bloc Jove presentará hoy su campaña 'Adéu PP' con la que se pretende "ejercer una oposición contundente al gobierno del PP", ya que, según explicó el portavoz nacional de la organización, Pere Fuset, "como jóvenes, como valencianistas y como progresistas creemos en la necesidad de decir adiós a las políticas practicadas por el PP en la Generalitat", informaron hoy fuentes de su partido.

Fuset indicó además que el objetivo de esta campaña es "recordar una a una cuáles son esas políticas y cuáles son sus efectos" al tiempo que "se intentará generar un clima de esperanza por el cambio que el principal partido de la oposición, el PSPV, ha sido incapaz de generar". Para Fuset, el PSPV "con su seguidismo en temas como la reforma del Estatuto valenciano ha renunciado a mostrarse como una alternativa efectiva" por lo que "nuestra campaña explicará que es necesario un cambio profundo en clave valencianista y de izquierdas, y no un simple cambio de siglas".

El Bloc Jove explicará sus razones para "decir adiós" al PP desde la "problemática del territorio y el medio ambiente, las políticas de juventud y la cuestión nacional, cultural y lingüística". Así, denunciarán cuestiones como "la estrategia de crispación que utilizan para cortar las alas al valenciano" o "los problemas de los jóvenes para emanciparse o trabajar dignamente".

Por este motivo, las señaladas fuentes anunciaron que se aplicaran mensajes "precisos" e "ilustrativos" en diferente material como pancartas, camisetas, cartelería y adhesivos. Explicaron que la imagen de la campaña presenta una mano con la que "en 2007, diremos adiós al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y a su desgobierno marcadamente conservador y antivalencianista" y aseguraron que este elemento visual "ganará especial protagonismo en manifestaciones y movilizaciones sociales en las que participe el Bloc, tal y como ya pasó en la manifestación del pasado 6 de mayo cuando se repartieron centenares de manos de cartón con las que los participantes mostraron su deseo de cara al 2007".

Asimismo, la campaña estará abierta a la participación de otros colectivos y agentes sociales a los que el Bloc "pretende involucrar a la hora de construir una alternativa sólida y coherente" por lo que mantendrán diversas reuniones durante los meses que quedan del 2006 con los que "enriquecer el proyecto". Por último, anunciaron que "ahora ya hay unos proyectos muy interesantes para materializar esta campaña que esperamos concretar en breve".