El Bloc subraya que el Govern hace "todo lo posible" para paliar la situación de los trabajadores de Spanair y Futura

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:14

PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Bloc, Biel Barceló, remarcó hoy que el Ejecutivo balear está haciendo "todo lo posible" y "dando muchos pasos" en cuanto a la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores de Spanair y Futura.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, en referencia a las críticas de los 'populares' a unas manifestaciones realizadas por la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, en las que afirmó que el Govern no era una "empresa de recolocación" de pilotos de líneas aéreas, Barceló manifestó que el PP ha querido "aprovechar" unas palabras "sacadas de contexto".

Asimismo, el portavoz del Bloc indicó que los 'populares' quedaron "en evidencia" tras la respuesta en el pleno del Parlament del conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens.

Éste ratificó hoy el compromiso del Govern con los trabajadores que se prevé sean despedidos en las aerolíneas Spanair y Futura, frente a las críticas del PP, que le recriminó la "falta de mensajes positivos" hacia estos empleados así como su actuación frente a la situación que atraviesan estas compañías.

Durante el pleno, Vicens aseveró que las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico son líneas de trabajo "coherentes" con el sector y sus empleados. De hecho, subrayó que los trabajadores de Futura enviaron una carta a un medio de comunicación agradeciendo al Govern su intermediación con la empresa a través de su directora general Joana Amengual.