MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, considera que el Ministerio de Economía y Hacienda debería investigar la consultora del ex presidente del Gobierno José María Aznar "como con cualquier otro contribuyente". Además, estima que hay que ver si incurrió en algún tipo de incompatibilidad.
Según publicó ayer Europa Press, la firma de consultoría de Aznar y su esposa, la concejal madrileña Ana Botella, cobraba 10.000 euros mensuales desde septiembre de 2004 por prestar a News Corporation "servicios de consultoría relacionados con su estrategia corporativa global". El contrato se ha resuelto con motivo del nombramiento del ex presidente como consejero independiente de la multinacional estadounidense.
Rodríguez señaló a Europa Press que es la Agencia Tributaria la que debe abrir una inspección e investigar este caso. "Es Hacienda la que debe investigarlo, como con cualquier otro contribuyente", afirmó.
Asimismo, cree que hay que ver si este cargo de asesor de Aznar era "compatible con otro tipo de cargos que pudiera tener". "Por tanto, es el Ministerio de Administraciones Públicas y, sobre todo Hacienda, los que deben investigar este asunto", concluyó.