2 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:30:11 +01:00CET

El BNG "asistirá a todos los debates" electorales que se convoquen: "son un derecho de los ciudadanos"

La candidata del BNG, Ana Pontón, en su regreso de su permiso de maternidad ante las elecciones autonómicas del 5 de abril
La candidata del BNG, Ana Pontón, en su regreso de su permiso de maternidad ante las elecciones autonómicas del 5 de abril - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada y miembro de la Executiva Nacional del BNG Olalla Rodil ha manifestado que la formación nacionalista "asistirá a todos los debates" electorales que se convoquen, porque son "un derecho de los ciudadanos".

"Estamos encantadas", ha señalado, al ser preguntada, en rueda de prensa, Olalla Rodil, quien ha recordado que el Bloque ya había hecho estos días una propuesta pública para que se "garantizase la pluralidad política que existe en Galicia" y que haya un debate en hora de máxima audiencia.

"Cuantos más debates se produzcan, mejor. El BNG asistirá a todos, son un derecho de los ciudadanos, que merecen conocer de primera mano los programas de los partidos que se presentan a las elecciones", ha aseverado.

Olalla Rodil ha incidido en que el BNG el proyecto con "la candidata mejor valorada". "Tenemos que vernos reflejados en estos debates", ha remarcado.

CIUDADANOS Y LISTAS

En otro orden de cosas, preguntada sobre las declaraciones de Inés Arrimadas (Ciudadanos) y el llamamiento al PPdeG para "frenar el nacionalismo" en Galicia; Rodil ha ironizado con que ve a la "derecha muy nerviosa por el avance del nacionalismo". "Cuanto más BNG, menos Partido Popular en Galicia", ha apuntado.

Además, al ser cuestionada sobre si ella estará en las listas electorales, se ha remitido a que es el Consello Nacional --máximo órgano de decisión entre asambleas--, el que aprobará las candidaturas y a partir de ahí se conocerán los nombres.

Para leer más