SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) condenó hoy "con toda firmeza" el "atentado" ocurrido esta madrugada en la localidad de Sigüeiro (La Coruña) por "constituir una nueva muestra de violencia que repugna a cualquier conciencia humana".
En un comunicado de prensa, el grupo nacionalista resaltó que este acto es "especialmente irracional" por producirse en vísperas del día del Apóstol, "Día da Patria Galega, fiesta cívica de todos los gallegos y gallegas de buena voluntad".
Asimismo, el BNG destacó que en un momento en el que el conflicto vasco "se dirige hacia su solución por vías pacíficas, democráticas y negociadas" es especialmente "demencial" el recurso a la violencia.
"HECHOS AISLADOS"
Por su parte, en declaraciones a los medios, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, expresó su "cautela" ante este suceso.
Así, evitó, a la espera de los informes de la Delegación del Gobierno, vincular la explosión de Sigüeiro con las registradas hace casi un mes en las obras de las autovías de Teo y Brión. "Parecen hechos aislados", sentenció.