El BNG confía en conseguir un diputado por Lugo si se confirma la tendencia al alza de las municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:03

LUGO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral del BNG en Lugo, Jesús Méndez, afirmó hoy que la formación nacionalista aspira a conseguir un diputado por esta provincia, algo que consideran posible si logran "consolidar" el resultado de las elecciones municipales y se cumplen los pronósticos de las encuestas que "confirman la tendencia al alza del BNG".

En ese sentido, Méndez calculó que necesitan unos 2.000 sufragios más que en las pasadas municipales, en las que obtuvieron 39.000 votos en toda la provincia lucense, para conseguir el acta de diputada para la cabeza de lista nacionalista Paz Abraira.

De hecho, destacó que Abraira es precisamente la única "candidata residente" en Lugo, algo que contrapuso al que calificó como "candidato ausente", en referencia al cabeza de cartel socialista por la provincia, José Blanco, y a los aspirantes populares que, según dijo, "o bien no se conocen o bien hacen campaña por sus jefes en Lugo".

Por su parte, Paz Abraira condicionó el apoyo al futuro Ejecutivo estatal a que "se tenga en cuenta a Galicia y particularmente a la provincia de Lugo". Entre otras cosas, los nacionalistas exigirán que el Gobierno central se destine un ocho por ciento del presupuesto total en infraestructuras para Galicia y 300 millones de euros al año para Lugo durante la próxima legislatura.

Contenido patrocinado