BNG ve en el traspaso de políticas de empleo a Euskadi "la utilidad del nacionalismo" y critica las negativas a Galicia

Guillermo Vázquez
JESSICA BARCALA
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera que el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco constituye una muestra de la "utilidad del nacionalismo", al tiempo que critica la negativa a que Galicia asuma las competencias de, entre otras materias, Tráfico, cuyo debate recientemente se produjo en el Congreso de los Diputados.

"La utilidad del nacionalismo es evidente y, efectivamente, en este caso es muy libre de hacer ese pacto", ha manifestado el dirigente nacionalista quien, a renglón seguido, ha indicado que habría que "preguntarse por qué se puede hacer una transferencia por valor de 420 millones y se niega a Galicia unas transferencias de Tráfico".

Para Guillerme Vázquez, hay una "respuesta evidente" a ello, y es que "el Partido Popular y el PSOE en el Congreso no lo apoyaron" (los populares se abstuvieron y los socialistas votaron en contra pese a ser un acuerdo unánime del Parlamento gallego).

"Yo nunca criticaré lo que se le da, transfiere o concede a las comunidades, seguro que el peso del nacionalismo es mayor y se actúa en consecuencia. Esa es la cuestión", ha reflexionado el líder del Bloque.

Leer más acerca de: