El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes que el objetivo del Gobierno es que haya alimentos "suficientes" y a precios "razonables" para el consumidor.
Bolaños se ha expresado así, al ser preguntado sobre el tope al precio de la cesta de la compra que propone la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ya ha mantenido una reunión con la distribuidora Carrefour para establecer una selección de productos básicos a 30 euros.
"El objetivo del Gobierno es que tengamos alimentos, en calidad y cantidad, suficientes y a precios razonables" para los consumidores, así como una cadena alimentaria que garantice una retribución justa para todos los eslabones de la cadena desde los agricultores y ganaderos hasta el consumidor final, como a su juicio hace la Ley de Cadena Alimentaria aprobada por el Ejecutivo.
"Por eso", ha añadido, "lo que pretendemos es que todos los miembros de esa cadena tengan una retribución justa, que los ciudadanos puedan comprar alimentos a un precio razonable, y para eso desde el Gobierno trabajamos cada día", ha indicado.