17 de febrero de 2020
 

Bomberos de Bilbao posan de nuevo pasa sacar a la venta un calendario con el que costearse las Olimpiadas de Canadá 2009

Actualizado 25/09/2008 16:26:06 CET
Bomberos

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han posado de nuevo para sacar a la venta un nuevo y sugerente calendario el próximo 1 de octubre con el objetivo de subvencionar los gastos de su viaje a las Olimpiadas para Policías y Bomberos que se celebrarán en Canadá en 2009.

Una de las principales novedades en la elaboración de este calendario es su apuesta por una estética más sofisticada, actual y comprometida, según informó en una nota de prensa el Consistorio bilbaíno.

La elaboración de este calendario ha supuesto cinco meses de trabajo fotográfico y de postproducción. Todos los detalles sobre su elaboración, precio y puntos de venta, se desvelarán más adelante.

Canadá será la cuarta cita olímpica en la que participe el cuerpo de bomberos bilbaíno desde su primera actuación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Barcelona en 2003.

Los bomberos de la capital vizcaína han trabajado duro para encontrarse en perfecta forma física en estas Olimpiadas, que se celebrarán entre el 31 de julio y el 9 de agosto, y en las que esperan igualar el éxito de su última participación, en la que consiguieron 13 medallas.

Tras los buenos resultados logrados en las tres ediciones anteriores de los WP&FG, donde lograron seis, diecisiete y trece medallas, respectivamente, los Bomberos y la Policía Municipal de Bilbao se preparan para afrontar esta nueva edición de los Juegos Mundiales, en los que tendrán que medir sus fuerzas y sus facultades físicas con más de 15.000 bomberos y policías procedentes de 65 países de todo el mundo.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran una vez cada dos años en distintas ciudades del mundo. Se trata, por tanto, de una cita deportiva obligada para los principales cuerpos policiales y de extinción de incendios del mundo, que aprovechan la ocasión para estrechar lazos y compartir experiencias a través de los distintos simposios, conferencias, exposiciones y otras actividades de carácter profesional que se organizan durante los ocho días que duran los Juegos.

Como es habitual, el equipo de Bomberos y Policía Municipal de Bilbao participará en las modalidades deportivas de triatlón por equipos, triatlón individual, ciclismo (pista, carretera y mountain bike), atletismo (pista, velocidad, medio fondo, fondo, media maratón y cross), natación (velocidad, medio fondo, fondo y aguas abiertas), karate, judo y buceo, entre otros.