Bono.-Azkarraga dice que la condena tiene base política y recuerda que, en casos de tortura, la pena es leve

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 14:44

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, consideró hoy que la condena a cinco años de prisión impuesta a cada uno de los tres policías a los que se responsabiliza de detener a dos militantes del PP que fueron acusados de agredir al entonces ministro del Defensa, José Bono, en una manifestación de la AVT, tiene "base política" y recordó que, en los casos de torturas, las penas "son muy leves, se les saca en libertad enseguida e incluso se les condecora".

Tras la inauguración en el Palacio de Justicia de Bilbao de las jornadas "Las personas con discapacidad se incorporan a las empresas vascas", Azkarraga subrayó que "esta diferente vara de medir" de la Justicia, preocupa desde "el punto de vista de su credibilidad".

Tras señalar que la condena a los tres agentes tiene "una base fundamentalmente política", insistió en que "hay diferentes varas de medir" cuando los policías son acusados de otros delitos, que no son éste, o condenados por haber torturado a detenidos.

A su juicio, en este último caso, las penas que se imponen a los procesados son "muy leves" o se les pone en libertad en un breve espacio de tiempo. "En algunos casos hasta se les condecora", concluyó.