Bono dice, respecto al intento de agresión a Dolors Nadal, que algunos "bronquistas" deberían llevar "un buen bozal"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 12:43

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número 1 de los socialistas en su lista al Congreso por Toledo, José Bono, condenó hoy el intento de agresión sufrido ayer por la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, y aseguró que algunos "bronquistas" en lugar de llevar "un certificado de pertenencia a un grupo" tendrían que llevar "un buen bozal".

Según indicó el ex ministro de Defensa en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, en la actualidad hay una "perversión en el sistema", ya que a los políticos se les pone escolta "cuando en muchas circunstancias lo que habría que hacer es ponerles a los bronquistas un buen bozal".

En este sentido, Bono también recordó el intento de agresión que sufrió en 2005 y que, dijo, "desde un punto de vista ideológico a algunos les parecía bien".

Para el candidato socialista, tener el carnet de un partido "no añade nada al que lo tiene", que puede "honrarlo o deshonrarlo" con su conducta. "Aunque sean del Partido Popular, pueden deshonrar a su carné insultando a un socialista. Los socialistas también tenemos derecho a que no se nos agreda, a que no se nos insulte", dijo.

"O VAN A VOTAR O VUELVEN LOS OTROS".

Ante las acusaciones de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere generar "tensión" por sus declaraciones al término de una entrevista en la Cadena Cuatro, Bono explicó que, con sus palabras, el jefe del Ejecutivo "se refería a que los electores tienen que saber que o van a votar o vuelven los otros".

"Conozco al presidente y le veo lo más alejado de cualquier planteamiento de fomento del enfrentamiento. El, más bien, padece el enfrentamiento, no lo fomenta", prosiguió. Por ello, consideró que, después "de las mentiras continuadas del PP", decir "que quien crispa es Zapatero no se lo cree nadie".

Por otra parte, Bono también se refirió a la oposición de los nacionalistas a que pueda ser el próximo presidente del Congreso si el PSOE gana las elecciones, lanzando un mensaje "a los más furibundos radicales del separatismo" para que no le tengan "miedo". "Si yo no pasto en sus huertos, yo no les quiero comer nada a los radicales separatistas", dijo, aunque no quiso hablar de la posibilidad de que acceda a dicho cargo.