Bono.- La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la condena de los tres policías que detuvieron a los militantes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 17:15

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid presentará a finales de esta semana un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó con penas de entre 3 y 5 años de cárcel a los tres policías implicados en la detención ilegal de dos militantes del PP que acudieron a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) en enero de 2005.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Europa Press que el representante del Ministerio Público, que no ejerció acusación alguna contra los imputados en este proceso, está analizando pormenorizadamente el contenido de la sentencia dictada ayer por la Sección Decimosexta de Madrid, y previsiblemente a finales de semana anunciará la interposición de su recurso ante el alto tribunal.

Una vez se interponga el recurso, la Fiscalía dispondrá de varias semanas para formalizar los argumentos de su iniciativa ante el Tribunal Supremo, según las mismas fuentes.

La sentencia hecha pública ayer condenó al comisario Rodolfo Ruiz, responsable de la Brigada de Información de Madrid, a 5 años de cárcel, 10 de inhabilitación y al pago de dos multas por valor de 1.080 euros como autor de los delitos de detención ilegal, falsedad de documento público y coacciones cometidas por la detención de los militantes populares Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.

El tribunal condenó también al inspector jefe Javier Fernández Gómez, a la misma pena de 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación por los delitos de detención ilegal y falsedad, así como al pago de una multa de 1.080 euros por el segundo de los delitos mencionados. Fernández fue quien coordinó la investigación de los incidentes ocurridos a raíz de que el ex ministro de Defensa, José Bono, acudiera a la manifestación si avisar previamente a las autoridades.

El funcionario José Luis González Salgueiro, cuya firma aparecía en la declaración tomada a los militantes, ha sido condenado por el delito de falsedad a 3 años de cárcel, inhabilitación para empleo o cargo público por dos años y al pago de 1.080 euros de multa.

Contenido patrocinado