Bono.- El PP esperará a ver qué resuelve mañana la Comisión del Estatuto del Diputado para decidir si acude al Supremo

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 17:27

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su formación esperará a ver cuál es la decisión de la Comisión del Estatuto del Diputado sobre la investigación del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, antes de dar el siguiente paso, que podría ser presentar una querella en el Tribunal Supremo.

La Comisión del Estatuto del Diputado, que preside el socialista Francesc Vallés, decidirá finalmente mañana qué hace con el escrito que el abogado murciano José Luis Mazón remitió a la Cámara el pasado mes de abril solicitando que se investiguen las posesiones de Bono. Cada grupo parlamentario cuenta con único voto en esta comisión.

Mazón es el mismo abogado que llevó a Baltasar Garzón ante el Supremo por el caso del cobro de ayudas del Banco Santander y que ha promovido la investigación judicial en el Tribunal de Cuentas sobre la medalla de Estados Unidos a Aznar.

De Cospedal aseguró hoy, en una rueda de prensa, que antes de dar el siguiente paso su partido está a la espera de conocer la decisión de la Comisión del Estatuto del Diputado --sus deliberaciones tiene carácter secreto-- así como la respuesta que da la Fiscalía General del Estado a la denuncia formal que el PP presentó hace dos semanas.

COMPARECENCIA DE CONDE-PUMPIDO

"Vamos a estar en esta vía", declaró De Cospedal, tras recordar que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia urgente en la Cámara Baja del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique por qué ha actuado con "pasividad" ante los escritos que ha presentado el PP por el llamado 'caso Bono'.

Precisamente, esa petición de comparecencia llega mañana a la Mesa del Congreso, que ha de calificar el escrito. En el PP esperan que el presidente de la Cámara Baja abandone la reunión, como hizo ante el escrito del abogado Mazón, dado que se trata de una solicitud que le afecta personalmente.