Bono proclama "la bondad de la política", aunque haya "miserias" como en cualquier otra actividad

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 21:08

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, el socialista José Bono, aprovechó esta tarde el acto de entrega de los premios "Trámite Parlamentario y Municipal" para proclamar "la bondad de la política", aunque admitió que haya "miserias" como en cualquier actividad.

A su juicio, la política es una actividad "que no siempre es reconocida" y se lamentó de que "el modelo de hablar despreciativo de la política, de los políticos y de los partidos llegase a calar hasta en el ámbito de la política democrática".

"Quiero reclamar aquí la bondad de esta actividad, tan sublime como cualquier otra, y en la que puede haber miserias como en cualquier otra actividad", afirmó en el acto celebrado en el Congreso.

SIN FUNDAMENTALISMO

Según Bono, "se presta un buen servicio a España y al Parlamento reivindicando la política y declarándose político", si bien reconoció que "no existe la verdad, como hecho encerrado en la arca de la alianza y propiedad de un grupo o partido", y que "el fundamentalismo seca la imaginación y no produce beneficio alguno".

"Un carné de un partido añade muy poco o nada a quien lo tiene --argumentó--. Es la conducta de quien tiene un carné la que puede honrarlo o deshonrarlo. No está escrito en ningún partido ni en ningún carné que ese partido sea depositario de ninguna verdad revelada".

En su opinión, en el Parlamento "se descubren más y mejores verdades cuantos más las descubren al mismo tiempo". "Es decir, cuanto más acuerdo y más consenso existe", concluyó.