Bono.- Trinidad Jiménez considera la sentencia "desorbitada e injusta" y pide al PP que aprenda de la actitud de Méndez

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:26

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, consideró hoy la sentencia del 'caso Bono' como "injusta, desmesurada, absolutamente desorbitada y desproporcionada y sin ningún tipo de justificicación, al tiempo que exigió al PP, y expresamente a su secretario general, Ángel Acebes, que tome ejemplo del "acto de generosidad" realizado por el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, al presentar su dimisión.

Tras precisar que respeta y acata la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Jiménez valoró "excepcionalmente" el fallo judicial porque, a su juicio y después de consultar con varios juristas de prestigio, "es totalmente desproporcionado e injusto". Además, se mostró convencida de que la decisión del Gobierno central de recurrirla "modificará el resultado final, con la correspondiente reducción de la condena".

Por otro lado, calificó la decisión de Méndez de dimitir "irrevocablemente" como un acto de "generosidad, decencia y responsabilidad política y de honestidad personal". "Él sabe que ante una sentencia ésa era una decisión de debía ser adoptada y por eso yo quiero expresarle todo mi apoyo, mi respeto y mi afecto personal", matizó.

"EJEMPLO PARA MUCHOS POPULARES"

En este sentido, subrayó que el gesto del ya ex delegado del Gobierno en Madrid "debería ser un ejemplo para muchos responsables políticos, sobre todo para los del PP, incluso para aquellos que ahora quieren que dimita el anterior ministro del Interior, José Antonio Alonso.

Posteriormente, recordó a Acebes que él ocupó dicho cargo y que en el desarrollo del mismo "mintió a todos los españoles". "Le pido que trate de hacer memoria de cuál fue su actuación, cuál fue su gesto político en ese momento, en asuntos infinitamente más graves, y cual sigue siendo su actitud en la actualidad", dijo. "Sólo espero que los populares sepan actuar en su gestión pública con la misma honestidad y la misma responsabilidad con que lo ha hecho Constantino Méndez", concluyó.