Bosch exige la liberación de los presos soberanistas tras la resolución de un grupo de la ONU

Publicado 29/05/2019 13:40:42CET
439112.1.644.368.20190529134042
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha exigido este miércoles la liberación inmediata de los presos soberanistas tras la resolución del grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria que, según ha recordado, depende del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde los pasillos del Parlament, después de que un dictamen de este grupo de trabajo que se hará público esta tarde tenga previsto pedir su liberación, según ha publicado 'Nació Digital'.

Bosch ha defendido que este grupo de trabajo es "oficial y reconocido internacionalmente" para tratar este tipo de detenciones, por lo que concluye que el Estado no tiene otra alternativa que liberar a los presos soberanistas.

"El Gobierno español tiene que obedecer el dictamen de este órgano de acuerdo con las leyes internacionales y de acuerdo con el respeto de los derechos humanos internacionales", ha concluido el conseller de Acción Exterior.

Minutos antes de las declaraciones de Bosch, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido lo mismo desde el pleno del Parlament: "La respuesta está en manos del Estado. La democracia española sufre severos ataques de grandes organismos internacionales".

Contador

Para leer más