VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.500 personas acudieron anoche al 'botellón' convocado en el Campus de Tarongers, de las que entre 20 y 25 jóvenes fueron denunciados por provocar disturbios, según informó hoy el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez.
En este sentido, Domínguez consideró, en declaraciones a Europa Press, que "no se registró un número excesivo de participantes" puesto que, dijo, "la fiesta estaba en la ciudad, con las fallas y las verbenas, no en las inmediaciones". Asimismo, apuntó que "no se registraron incidentes graves" a pesar de que "se denunciaron a entre 20 y 25 personas" por provocar disturbios.
El 'botellón', al que los jóvenes reconocieron haber asistido tras recibir mensajes electrónicos por internet y por móvil, estuvo vigilado por más de 60 agentes.
Asimismo, el edil popular indicó que el momento en que mayor número de gente acudió al evento fue después del castillo de fuegos artificiales, pasadas la 1.30 horas.
Para el concejal responsable del área de seguridad ciudadana, la zona del Campus de Tarongers "no estuvo en ningún momento saturada", ya que "la gente iba y venía a las verbenas cercanas y pocos fueron los que se quedaron en el Campus toda la noche", indicó. Además, indicó que al no tratarse de una zona de residencias "no molestó a los vecinos que pretendían descansar".
Por último, manifestó que el 'botellón' "sólo reunió a un mayor número de gente durante un período breve" porque "todos tenían mejores opciones de fiesta a lo largo de toda la ciudad".