Brugal.- La alcaldesa de Alicante prevé más filtraciones y cree que tras las elecciones se acabará todo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:06

ALICANTE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha adelantado que después de este próximo 'puente de la Constitución' "parece que va a haber más filtraciones de conversaciones" sujetas al secreto de sumario del caso 'Brugal', y se ha mostrado convencida de que, "posiblemente, una vez pasen las elecciones, se acabe todo".

Al término de la entrega simbólica a la embajadora de Haití de material de rescate, preguntada sobre la petición policial de las facturas del viaje a Creta realizado por su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, Castedo ha rechazado "entrar en ese juego, porque es seguir dándole vida".

"Parece ser que va a haber más filtraciones, de conversaciones, posiblemente después del puente de la Constitución, de lo que ahora mismo hay bajo secreto de sumario", ha advertido.

"No tenga la más mínima duda cuando pasen las elecciones, se acaba y tendremos que esperar tres años para que vuelva a surgir alguna otra cuestión que vuelva a dar otra vez la misma", ha remarcado.

En este sentido, ha lamentado que esta situación "se viene repitiendo desde el año 95, y el problema es que, contra eso no se puede luchar", porque "no hay ninguna causa abierta" contra ella.

"Saldrán conversaciones que evidentemente tendrán que salir completas, no saldrán completas, pero habrá que pedir que salgan completas, que las interpretaciones que se hagan se ajusten a la conversación completa, no a una parte de la conversación, todo eso habrá que hacerlo", ha comentado.

La alcaldesa además ha destacado que estas conversaciones "serán filtradas a los medios de comunicación y seguirá sin abrirse ninguna causa, con lo cual, los nombres de las personas que salgan seguirán sin tener ningún tipo de derecho para defenderse".

Interrogada sobre la dilación del proceso judicial del caso Brugal, ha considerado que "es obvio que se está dilantando, y más que se va a dilatar, y posiblemente saldrán filtraciones ahora, y posiblemente salgan en el mes de febrero más cosas, y posiblemente, una vez que pasen las elecciones, se acabe todo", ha insistido.

"Si alguien ha cometido algo, que se demuestre, pero ¿por qué tengo que estar yo demostrando que soy inocente?", se ha preguntado, y ha instado a que "si hay algo", que la acusen, "pero si no hay nada, que no permitan que se esté continuamente manchando la imagen de personas".

Contenido patrocinado