9-M- Buesa (PP) dice que el PSOE propuso el trasvase y "nos insultó diciendo que no podíamos estar encima de un botijo"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 14:43

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Zaragoza, Domingo Buesa, recordó hoy durante el mitin central de campaña en Zaragoza que el presidente, que propuso el trasvase del Ebro, fue el socialista Felipe González y "quien nos insultó diciendo que los aragoneses no podemos estar sentados en encima de un botijo fue su ministro, el socialista Josep Borrell, no lo hemos olvidado", "ya vale de mentiras y zapatazos", afirmó el 'popular'.

Buesa se refirió a la publicidad electoral del PSOE en la prensa aragonesa en la que se pregunta quién gobernaba España cuando se aprobó el trasvase del Ebro. Buesa fue el primero en intervenir en un mitin en el que también participaron el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP Aragón, Gustavo Alcalde, y la candidata del PP-Zaragoza al Congreso, Luisa Fernanda Rudi, que se celebró en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El presidente del PP en Zaragoza dijo que Rajoy "ha demostrado que allí donde ha estado quiere a esta ciudad, apuesta por ella", puesto que fue "el hombre que firmó los decretos que pusieron en marcha la Exposición Internacional Zaragoza 2008" y por eso "es la persona que hizo posible que el próximo 14 de junio podamos inaugurar esa importante cita de Zaragoza" y "no tenemos duda de que ese día Mariano vendrá como presidente de España".

Buesa aseguró que fue Rajoy quien "apostó por Zaragoza cuando nadie lo hacía y se implicó con el desarrollo de esta ciudad y lo hará como presidente" y "con él tendremos la red de metro que esta ciudad necesita" y "no pasaremos la vergüenza de que, al pedir un billete de AVE para Zaragoza, nos digan que no hay, pero si lo pides para Barcelona, sí lo haya". Por ello, se preguntó si para el PSOE "los zaragozanos somos menos españoles o no tenemos los mismos derechos que los catalanes".

"Mariano se ha comprometido con esta tierra, aunque los socialistas lo intentan ocultar con engaños y mentiras" y "es el que ha querido que el agua de esta tierra, antes que nada, se empleara para el desarrollo de Aragón". Domingo Buesa agregó que nadie nos puede dar a los 'populares' lecciones de lo que es amar a Aragón" y "por eso tenéis que entender que algunos políticos estén nerviosos y sólo tienen el recurso de poner anuncios en la prensa preguntando quién era el presidente del Gobierno cuando se propuso el trasvase".

El candidato del PP a la Presidencia, continuó Buesa, es "un hombre de palabra, un político que no miente, un líder que genera confianza y a quien le dejaríamos las llaves de nuestra casa", a lo que el público, que participó activamente durante todo el acto respondió "siiiiiii".

Buesa, también concejal del Consistorio zaragozano, continuó diciendo que "somos una gran familia que quiere trabajar para que este país sea ejemplo de bienestar, de convivencia", como "lo hacemos cuando estamos en el gobierno y en la oposición, donde el PP ha impedido" que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "hiciera una segunda subida de impuestos este año porque es mejor que el dinero esté en los bolsillo de los ciudadanos, antes que en las manos de ese alcalde lapidador y manirroto que se llama Belloch".

Domingo Buesa habló también "de futuro, del hoy de nuestros mayores, del mañana de nuestros hijos, que es lo que nos interesa; nos interesa el bienestar para las personas, el progreso para los territorios y un marco político en el que nadie, en España, tenga que reivindicar la libertad". Por todo esto, "esta tierra y esta ciudad necesita que tú seas el presidente de España y lo vamos a decir en todos los rincones".