Buesa (PP) pide a Belloch que exija a RENFE que terminen los agravios con los usuarios zaragozanos del AVE

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 13:04

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha vuelto a reclamar al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que cumpla con su obligación y "de una vez por todas, ejerza de alcalde de todos los zaragozanos, defendiendo los intereses de la ciudad y mediando para que terminen los agravios que están sufriendo los usuarios aragoneses del AVE durante los últimos meses".

Buesa recuerda que, al incremento del 20 por ciento de los billetes, hay que añadir el hecho de que, desde que el AVE llegó a Barcelona, RENFE limita el acceso a los usuarios de Zaragoza reservando plazas para el puente entre Madrid y Barcelona.

Por eso, el portavoz 'popular' cree que "Zaragoza ha perdido el tren de la alta velocidad sin que el alcalde Belloch haya hecho absolutamente nada por remediarlo". Así, según Buesa, el AVE se ha convertido "en un transporte para ricos y privilegiados y el ferrocarril ha perdido su carácter de servicio público en Aragón, porque ya no existen otras alternativas para viajar en tren a Madrid o a Barcelona".

SIN REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES.

Domingo Buesa considera que el alcalde Belloch no ha respondido "como debía" ante las sucesivas discriminaciones de RENFE y del Ministerio de Fomento. Recuerda que han pasado más de dos meses desde que el grupo municipal Popular solicitó una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza para adoptar una posición conjunta de los grupos y determinar las acciones a emprender para reclamar para los zaragozanos el mismo trato que reciben el resto de los españoles.

"Belloch ha demostrado un desinterés insultante por este asunto y no ha estado a la altura de lo que le exigen los vecinos de Zaragoza", apunta. "Ya lo dijimos hace meses y lo volvemos a repetir: es el momento para ir todos de la mano y reclamar justicia a RENFE y al Ministerio de Fomento", porque "no queremos más que los demás, queremos lo mismo".

En este sentido, el PP quiere que "la utilización del tren no se rija sólo por criterios de rentabilidad, sino que siga siendo un medio de transporte accesible para todos. Al fin y al cabo, el PSOE debería recordar que también han sido los impuestos de los aragoneses los que han permitido que Madrid y Barcelona estén comunicadas por la alta velocidad", concluye Buesa.